Haedus

Es parte de una red de organizaciones vinculadas y comprometidas con la educación emocional en nuestro país. Con espíritu constructivo, investigativo y colaborativo, aspiramos a ser un aporte en la ejecución de proyectos educativos que creen en el vínculo y el desarrollo de habilidades socio-emocionales dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, como un pilar fundamental para enfrentar las competencias y desafíos para la vida del siglo XXI. Es por eso que trabajamos con colegios para ser parte de este desafío, para lo cual hemos desarrollado una propuesta de valor para la comunidad escolar, con el objetivo de poder potenciar, junto a ella, experiencias y programas que aportan al desarrollo de una mejor convivencia escolar, al fortalecimiento de la creatividad y a empoderar a los niños a ser protagonistas del mundo que quieren vivir.

Programa “Aprendiendo con el Corazón"

Este es un programa de 5 etapas que trabaja en profundidad y en co-creación con la comunidad educativa o social, las competencias y habilidades socioemocionales que el diagnóstico que realizamos arroja como prioritarias. Esta experiencia contribuye al mejoramiento de diversos aspectos del entorno educativo o social.

Programa “Crear es para Niños”

Esta es una metodología de aprendizaje, diseñado por Haedus, basada en Neurociencia, Pedagogías innovadoras y Design Thinking. Consiste es 6 etapas, donde e se trabajan 6 habilidades y competencias del siglo 21, tales como Empatía, Curiosidad, Creatividad, Resolución de problemas, Pensamiento Crítico y Comunicación. Las etapas son secuenciales y se basan en un proceso creativo, que les permite a los niños y niñas, resolver desafíos de manera colaborativa, en experiencias de Arte, Sustentabilidad y Tecnología.
Este programa tiene una duración de hasta 12 horas, distribuidas en sesiones de 2 horas cada una.

Talleres para Profesores

Talleres y experiencias para entregar herramientas a los profesores que les sirvan de apoyo y ayuda, para el manejo y desarrollo socio-emocional en el aula, que les permita abordar de mejor forma los desafíos socioemocionales que demandan de las nuevas generaciones de niños y niñas del siglo 21, con lo cual además podrán sacar el mayor potencial de aprendizaje de sus estudiantes.

Programa “Locos de Patio”

Módulos de actividades para ejecutar en el patio o en un ambiente abierto, para el desarrollo de competencias y habilidades del siglo 21, en un contexto de aprendizaje lúdico. Esta actividades son secuenciales y permiten dejar registros en el colegio o entorno social donde se desarrolle, con esto se potencia que toda la comunidad escolar o social, se involucre en el proceso. Las habilidades y competencias a desarrollar son Empatía, Curiosidad, Creatividad, Resolución de problemas, Pensamiento Crítico y Comunicación. Este programa a diferencia del anterior, tiene una duración de un semestre.

Locos de Patio (Co-creado con Efecto Educativo)

“Locos de Patio”: Kit de elementos y componentes de aprendizaje para desarrollar competencias y habilidades socioemocionales, en un ambiente de patio o abierto, ya sea en colegios o comunidades sociales. Incluye un manual para el desarrollo de cada actividad, lo que permite plena independencia de parte del profesor o facilitador, para ejecutar las distintas dinámicas. Este kit permite desarrollar competencias habilidades tales como, Empatía, Curiosidad, Creatividad, Resolución de problemas, Pensamiento Crítico y Comunicación. Puede ser adquiridas todas la habilidades y competencias en conjunto o por separado.

Talleres de Corta Duración

Tenemos una serie de talleres de corta duración (de 2 a 8 horas), que buscan despertar en los niños y adultos, contactos y mentalización de las habilidades y competencias socioemocionales, en un contexto de “Diversión con Sentido”. Estas experiencias se realizan para eventos especiales, tales como fiestas de colegio, fiestas de empresas, aniversarios de comunidades sociales, ferias en plazas o parques, etc.

Talleres de Verano con Sentido

Estamos listos para crear una experiencia Única de Diversión con Sentido con nuestros talleres de verano para los niños y niñas de 5 a 12 años.

Nos queremos distinguir de los tradicionales talleres de verano ofreciendo una experiencia innovadora mezclando la sana diversión con el desarrollo de competencias del siglo XXI, en las áreas de arte, tecnología y medio ambiente.
Ofrecemos una diversión con sentido, para los niños y las niñas durante el verano, y que al mismo tiempo sea una oportunidad para potenciar sus habilidades socio-emocionales, que son tan importantes para la vida.
Consulta por las fechas disponibles hasta fines de Enero. ¡Son cupos limitados!